Incastri, armarios, vestidores y dormitorios comprometidos con el medio ambiente

Incastri, armarios, vestidores y dormitorios sostenibles

En Incastri trabajamos con rigurosos criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente para que puedas disfrutar de armarios, dormitorios y vestidores bonitos, y de una conciencia tranquila. 

Por eso, prestamos atención a la huella que la fabricación de un mueble deja en el planeta a lo largo de todo el proceso: desde el origen de las materias primas hasta que sale de nuestras instalaciones.

La elección de proveedores comprometidos con la sostenibilidad, el primer paso

En Incastri elegimos proveedores certificados y comprometidos, que nos garantizan materias primas producidas y seleccionadas con criterios de sostenibilidad. Nuestros proveedores se comprometen a suministrarnos maderas obtenidas a través de la gestión eficiente de los bosques bajo los requisitos PEFC/FSC. Además, han desarrollado programas de gestión para el cumplimiento de los requerimientos del estándar FSC-STD-40-004 y la Norma Internacional PEFC ST que garantizan los requisitos de la Cadena de Custodia de los productos de origen forestal.

Algunos de ellos, han avanzado más aún en sus políticas activas de protección del medio ambiente, implementando medidas como el ahorro energético en la fabricación gracias a sistemas de cogeneración aprovechando sus propios residuos o a la elaboración de biomasa a partir de ellos.

 

También elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores de herrajes y bisagras sin perder de vista su política en materia medioambiental. Por eso estamos orgullosos de contar con Bluum entre ellos, una empresa comprometida desde hace décadas con la sostenibilidad, más allá de la normativa vigente. Sus centros de producción son altamente eficientes y respetuosos con el entorno. Cuentan con sistemas de placas fotovoltaicas para el aprovechamiento de la luz solar, aislamiento de los edificios para lograr el máximo confort en ellos con el mínimo gasto energético y con iluminación mediante lámparas LED. Desde hace más de diez años apostaron por embalajes Eco-Pack y cuentan con las certificaciones ISO 14001 y 50001.

Ahorro energético, productos libres de tóxicos y gestión de residuos

En las instalaciones de Incastri también hacemos nuestra parte. Recientemente hemos trasladado nuestro centro de trabajo a una nave más amplia y eficiente. En ella disfrutamos de una magnífica luz cenital natural, reduciendo así el gasto energético en iluminación. 

Además, nuestros muebles se barnizan y lacan empleando productos no contaminantes y libres de emisiones tóxicas tanto en su manipulación como en caso de incendio. Nuestra gestión del tratamiento de estos residuos cumple rigurosamente los parámetros marcados por el Plan Integral de Gestión de Residuos de Aragón (GIRA) 2018-2022. Este plan nos compromete a eliminarlos de forma ordenada y responsable según lo previsto en la norma.

Pero nuestra mayor aportación a la sostenibilidad del medio ambiente es nuestra apuesta firme de fabricar armarios, dormitorios y vestidores de altísima calidad. La durabilidad de nuestros muebles es en sí misma un factor importantísimo de sostenibilidad. Un armario sostenible es también el que se enfrenta a las inercias de consumo de “usar y tirar” tan extendidas en las últimas décadas. Un armario bonito, bien diseñado, fabricado con maderas de alta resistencia, revestido por barnices de la mejor calidad y provisto de robustos herrajes, es nuestra mejor aportación para un planeta más verde. Con tu ayuda, lo haremos posible.

incastri

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>