Cómo mantener nuestros muebles de madera | Incastri, armarios y dormitorios a medida

incastri, armarios y dormitorios a medida

Consejos para mantener la madera de nuestros muebles como el primer día.

Desde el blog de Incastri, armarios y dormitorios a medida, os contamos algunos de los trucos que podemos poner en marcha para conservar la madera de nuestros muebles en perfectas condiciones.

Uno de los principales enemigos que tiene la madera es el calor, por lo tanto, siempre que vayamos a dejar en nuestro mueble una fuente de calor, debemos de asegurarnos que no quema lo suficiente para que nos deje marcas. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida se nos ocurre el momento en que terminas de planchar y por las prisas dejamos la plancha dentro del armario, en esta ocasión debido al calor nos haría marca en el mueble seguro.

Lo mismo ocurre si tenemos nuestro mueble 24 horas al día al sol. Como todos sabemos la madera es un material que si se expone durante muchas horas al sol, termina por perder sus propiedades, pierde color e incluso se puede deformar. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida te podemos asegurar que los rayos del sol inciden de forma directa en el acabado y barnizado de nuestros muebles.

Otro de los consejos que funcionan a la perfección es limpiar nuestros muebles una vez por semana, desde Incastri, armarios y dormitorios a medida te diremos que ayudará a mantener vivas las propiedades de la madera, eso sí, debemos de asegurarnos que hacemos la limpieza con un paño suave de algodón y utilizamos productos específicos para muebles, no tienen que ser agresivos con la madera.

Por último, os vamos a dar unos trucos caseros que ayudarán a mejorar el mantenimiento y el estado de la madera. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida te diremos que puedes aplicar diversos trucos para potenciar el brillo en el mueble de madera.

Mezcla aceite y vino y moja un paño. A continuación lo pasamos por el muebles que quieras limpiar. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida te aseguramos que una vez que pasamos esta mezcla, es recomendable pasar un paño con glicerina, ya que esta creará una película protectora y aumentará el brillo de la madera.

Otra de las mezclas que sirven para que nuestros muebles brillen, es la mezcla de aceite y limón, para ello, lo mezclamos en una taza y añadimos mitad de aceite de oliva y la otra mitad de zumo de limón. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida te podemos asegurar que al limpiar los muebles con esta mezcla vas a conseguir un brillo especial desde el primer día, además de notar un aroma especial por el limón.

Por último, la mezcla de aceite y alcohol nos va a ayudar a aumentar el brillo del mueble y también nos va a permitir cubrir esas pequeñas ralladuras que podemos encontrar en la superficie.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>