Escoger las puertas adecuadas afectan positivamente a la estética y funcionalidad de nuestro armario | Incastri, armarios y dormitorios a medida

incastri, armarios y dormitorios a medida

La importancia de las puertas en nuestro armario a medida.

Desde el blog de Incastri, armarios y dormitorios a medida os contamos como afecta de manear positiva el saber elegir las puertas que vestirán nuestro armario.

A la hora de poder elegir el armario perfecto, es muy importante conocer los tipos de puertas por las que podemos apostar, desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os podemos asegurar que la elección de un tipo de puerta u otro, va a depender del tamaño del hueco del armario, tanto en ancho como en fondo, además de los diferentes gustos estéticos que tenga el comprador. Es bueno saber, que podemos elegir tres tipos de puertas: correderas, abatibles y plegables…

Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os recomendamos que para armarios que tengan poco fondo, es decir, con una medida interior total de hasta 600 mm, se recomienda utilizar puertas abatibles. En caso de que este fondo sea superior a 700 mm, va a ser totalmente indiferente el uso de puertas abatibles, correderas o plegables. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el fondo útil del armario para que al cerrar las puertas no pegue la ropa es como mínimo de 600 mm. En caso de que no tuviera esta medida mínima, desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os diremos que tendríamos que optar por la colocación de puertas abatibles.

Para todos aquellos armarios que tengan un ancho de hasta 1100 mm. Se recomienda el uso de puertas abatibles o plegables pero nunca correderas, ya que tienen un tamaño considerable y el simple hecho de abrir y cerrar la puerta podría dañar las guías. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os aseguramos que la ubicación del armario dentro de la habitación va a influir directamente en la elección de las puertas. De nada servirá tener las dimensiones nombradas anteriormente si luego no vamos a poder abrir o cerrar una puertas con total normalidad.

Por último, desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os podemos asegurar que la puerta convencional batiente necesita como mínimo 45 cm delante además del espacio necesario para pasar. Por su parte, una puerta corredera puede hacernos ganar hasta un metro cuadrado de espacio dentro del dormitorio, los paneles se deslizan por el suelo y este simple hecho nos permite ganar mucho más espacio. Este tipo de puertas son muy características en dormitorios pequeños.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>