¿Qué tipos de madera son las más adecuadas para nuestros muebles a medida? | Incastri, armarios y dormitorios a medida

incastri, armarios y dormitorios a medida

¿Qué clases de madera son las más apropiadas por sus propiedades para nuestros muebles?

Desde el blog de Incastri, armarios y dormitorios a medida os contamos que tipos de madera nos podemos encontrar en el mercado y cuál va a ser mejor para nuestros armarios.

Seleccionar la mejor madera para nuestro armario o dormitorio a medida va a ser una de las claves a la hora de asegurar la calidad de los materiales de fabricación de nuestro armario. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida te diremos que podemos clasificar las maderas en  maderas duras y blandas.

Principalmente la diferencia entre los dos tipos de madera que podemos elegir se basa en que las maderas macizas o duras, van a proceder directamente del tronco del árbol, mientras que las maderas blandas o aglomeradas, son maderas que surgen de procesos industriales en los que se trabaja con serrín, colas y celulosa.

Pero, qué tipo de madera va a ser mejor para nuestro armario o dormitorio, desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os diremos que va a depender del presupuesto que tengamos. Es obvio que las maderas duras son mucho más caras, pero también es cierto que presentan unas características mucho más mejores, desde dureza hasta visualmente hablando.

Las maderas duras se emplean para la fabricación de muebles de alta calidad, es un tipo de madera que también se utiliza para revestir suelos y para parquet. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os podemos asegurar que los acabados son perfectos, dato que otro tipo de maderas aunque presenten un acabado muy bueno también, no llegan a alcanzar el valor de este tipo de madera.

Por su parte, las maderas blancas son maderas que resultan mucho más fáciles de trabajar. En Incastri, armarios y dormitorios a medida os podemos asegurar que se trata de una madera mucho más ligera y económica, aún así es un tipo de madera de calidad con la que nuestros armarios a medida presentarán unas altas prestaciones, si que es cierto, que las maderas blandas en cuanto a calidad están por debajo de las maderas duras, pero también es cierto que presentar unas características que la convierten en un tipo de madera fiable y segura.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>