Clases de maderas naturales | Incastri, armarios y dormitorios a medida

Clases de maderas naturales.

Desde el blog de Incastri, armarios y dormitorios a medida os contamos cuales son las principales clases de maderas naturales o macizas que podemos encontrar en el mercado.

Por lo general, cuando hablamos de maderas lo dividimos en tres grupos, maderas blandas, duras y tropicales. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os aseguramos que cada una de las maderas reúne una serie de características y funcionalidades que las convierten en especiales para determinadas funciones.

Cuando hablamos de maderas blancas debemos de saber que son maderas muy abundantes en Europa. Por lo general, son maderas claras, ligeras y sencillas de trabajar. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os diremos que este tipo de maderas se van a emplear para la fabricación de mobiliario. Algunas de las maderas blandas más importantes y conocidas son el pino, abeto, cedro o el álamo.

Por su parte, las maderas duras se obtienen en su gran mayoría de los bosques frondosos de Norte América, aunque también en Europa las podemos encontrar. Las maderas duras por su parte y como su propio nombre indica presentan una dureza y una mayor variedad de usos. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os podemos adelantar que las maderas duras además de ser utilizadas para hacer mobiliario de calidad, se utilizan como elementos estructurales en la construcción, parquets, etc… Las maderas duras presentan innumerables tonos, presentan gran disparidad y es imposible hablar de manera genérica, ya que los colores pueden llegar a variar de la madera blanquecina de haya, al rojo del cerezo o el marrón oscuro del nogal.

Por último, las maderas tropicales son el tercer tipo de maderas, como su propio nombre indica provienen principalmente de zonas tropicales. Desde Incastri, armarios y dormitorios a medida os diremos que las maderas tropicales además de tener un precio muy elevado se caracterizan por ser maderas muy resistentes, aguantan golpes, muy bien la humedad y todo tipo de insectos. Podemos decir que no es como otro tipo de maderas, que dependiendo del sitio en dónde las vayamos a poner y de las funcionalidades que deban de cumplir no nos servirán dadas sus características. Las maderas tropicales presentan un tono de color rojizo o tonos oscuros y por lo general se trata de maderas muy densas y pesadas.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>